domingo, 6 de septiembre de 2009

Una computadora es realmente un sistema de muchas partes trabajando juntas. Las partes físicas, las cuales puede ver y tocar, son llamadas colectivamente como Hardware. (Software, en el otro aspecto, se refiere a las instrucciones o programas, que indican al hardware que hacer).
En la siguiente imagen se enumeran las partes físicas principales de un computador que serán explicadas brevemente a continuación de esta:






Monitor

Un monitor muestra información en forma visual, usando texto y gráficos. La porción del monitor que muestra la información es llamada pantalla (o screen). Como la pantalla de una televisión, una pantalla de computadora puede mostrar imágenes estáticas y en movimiento.




Modem



Para conectar su computadora a Internet, usted necesita un módem. Un módem es un dispositivo que envía y recibe información de computadora a través de una línea telefónica o cable de alta velocidad. Los módems están integrados en su mayoría en la unidad del sistema, pero los módem de alta velocidad son usualmente componentes separados. Hoy en dia existen otra alternativa como es una red inalambrica "Wi-Fi".Wi-Fi es un
sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables, además es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11.


CPU


Dentro de la caja hay muchos componentes electrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la Unidad Central de Proceso ó UCP (central processing unit, CPU), o microprocesador, quien actúa como el “cerebro” de su computadora. Otro componen es la memoria de acceso aleatorio, mejor conocida como memoria RAM (random access memory), que al almacena temporalmente la información que el CPU está usando cuando la computadora está encendida. La información almacenada en la memoria RAM se elimina cuando la computadora es apagada.


Ratón (MOUSE)


Un ratón es un dispositivo pequeño utilizado para seleccionar objetos en la pantalla de su computadora.
Aunque muchos ratones vienen en muchas formas, el ratón típico luce ligeramente como un ratón real. Es pequeño y ovalado, está conectado a la unidad del sistema por un cable largo. Los más nuevos suelen ser inalámbricos.

Bocinas (altavoces)

Las bocinas son utilizadas para reproducir sonido. Pueden estar integradas en la unidad de sistema o conectadas con cables. Las bocinas le permiten escuchar música y efectos de sonido provenientes de su
computadora.




Impresora



Una impresora transfiere datos de la computadora a papel. No necesita tener impresora para usar su computadora, pero teniéndola podrá imprimir correos, cartas, invitaciones, notificaciones y otros materiales. Muchas personas les gusta tener la impresora para imprimir sus propias fotos en casa.


Teclado

Un teclado es usado principalmente para teclear texto en su computadora. Como el teclado de una máquina de una escribir, consta de teclas para letras y números, pero con también con teclas especiales.
* Teclas de función, ubicada en la fila de arriba, realizan diferentes funciones dependiendo en qué se usaron. * Teclado numérico, localizado a la derecha en la mayoría de los teclados, permitiendo introducir números rápidamente. * Teclas de navegación, como teclas de flecha, permiten moverse de posición entre documentos o páginas.’‘’

0 Comments:

Post a Comment